En líneas generales tendemos a sobrevalorar nuestra vivienda, por encima del precio de mercado, porque solemos añadirle el valor que nos ha aportado a nosotros o a un familiar haberla disfrutado durante mucho tiempo. Es un error completamente normal y al que nosotros llamamos Valor Emocional.
No confundas tu deseo con el precio real de venta
Tené mucho en cuenta, que poner a la venta una vivienda con un precio elevado puede hacer que los compradores pierdan interés en ella y aunque posteriormente se baje el precio, se produzca el efecto que llamamos " quemar la vivienda ".
Por eso lo más recomendable es asesorarte bien con un experto inmobiliario que conozca el precio de la zona y sepa hacer un estudio de mercado personalizado.
No te dejes nunca influenciar por lo que te digan los vecinos, amigos, familia, precios de propiedades del vecindario y acudí a un broker para saber cuál es el valor real de tu casa que surge de una tasación personalizada luego de visitar la propiedad y acceder a toda la documentacion.
No aceptamos tasaciones de terceros, debido a que no estamos dispuestos a jugar con tus expectativas. Entendemos que para que puedas cumplir tu objetivo, tu inmueble tiene que estar a valor de mercado.
La puesta en escena
Existen estudios donde esta comprobado que un comprador puede descartar o enamorarse de la vivienda solo en los primeros 60 segundos.
Por eso insistimos en lo importante que es la primera impresión cuando ponen un pie en tu vivienda.
La tecnica que utilizamos los profesionales es el Home Staging.
La primera impresión es lo que cuenta
La técnica se basa en dejar la vivienda despersonalizada y desvinculadamente emocionalmente de sus dueños. Tenemos que cuidar mucho la experiencia de compra, debe sentirse como si fuera a estrenar la vivienda. Aspectos como el orden, la despersonalización, la ventilación,la iluminación o el olor, descontarán la balanza del comprador en tu favor o en tu contra.
Lo aconsejable es mostrar la vivienda en el mejor estado posible, estaría muy bien que taparas agujeros y pintaras de blanco y realizar una limpieza a fondo. Esta será la estrategia perfecta para que no recibas ofertas a la baja y que tu vivienda genere mucho más interés en el mercado sobre otras viviendas.
No te estamos diciendo que hagas una gran inversión, al contrario, la idea es que el comprador se imagine viviendo alli, y tenés que elegir una decoración que le pueda gustar a todo tipo de usuarios, algo simple, discreto y neutro.
Además, toda vivienda tiene sus puntos fuertes, asi que hay que potenciarlos, como verás es una de las tareas más importante. En esto también te asesoramos y ayudamos.
Dejalo en nuestras manos, estamos para acompañarte en el proceso de una forma diferente.